Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Te contamos que es y para que sirve el ARSAT 2

Javier Proyector, oriundo de nuestra ciudad, especialista en el área aeroespacial, nos cuenta qué es y cómo funciona el segundo ARSAT. El satélite argentino dejó la Tierra este miércoles a las 17.30 hs desde la base de Guayana Francesa.
Compartilo con alguien:

El segundo satélite de la empresa estatal ARSAT despegará esta tarde desde la Guayana Francesa para ocupar una de las posiciones satelitales asignadas a nuestro país.

Este satélite geoestacionario (ubicado en una sola posición respecto a la Tierra) tendrá por fin suministrar servicios de telecomunicaciones. Entre otras cosas, facilitará la transferencia de internet satelital, la transmisión de contenidos audiovisuales, la telefonía de IP y el cubrimiento satelital para medios de comunicación audiovisuales.

Javier Proyector, co – fundador de la empresa del sector Ascentio Technologies, explica la importancia de la puesta en funcionamiento del ARSAT II: “Esto reafirma a nuestro país como productor de tecnología satelital y aeroespacial, algo que sólo 10 países desarrollan actualmente.”

Tras el despegue esta tarde el satélite se ubicará en una órbita elíptica cercana a la tierra. Por la fuerza de la órbita se irá alejando de la Tierra. Mediante complejas maniobras será ubicada a 36.000 km de dsitancia, proceso que llevará varios meses.

Tras recorrer miles de kilómetros llegará a su ubicación definitiva y pondrá en paulatino funcionamiento los diferentes sistemas que posee.

Javier Proyector, oriundo de nuestra ciudad, es Lic. en Ciencias de la Computación y cofundador de Ascentio Technologies, empresa dedicada a la realización de sistemas que posibilitan el control de satélites de observación.

MIRA EN VIVO EL DESPEGUE AQUÍ –> http://www.arianespace.tv/