Se agotaron las vacunas antigripales en Córdoba

El presidente de la Cámara de Farmacias, Osvaldo Ludueña, dijo que la cantidad de dosis previstas no alcanzaron. Su par del Colegio de Farmaceúticos, Germán Daniele, coincidió. Faltan también en vacunatorios y dispensarios .

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

No habrá reposición de vacunas antigripales según confirmó el presidente de la Cámara de Farmacias de Córdoba, Osvaldo Ludueña.

«La información que tenemos por parte de la industria y los ministerios que se ocupan del tema es que no va a haber reposición», aseguró.

Recordó, en este sentido, que «las dosis previstas para la temporada de invierno 2016 son las que llegaron y no habrá más».

«La cantidad de dosis previstas eran suficientes para atender a las necesidades de población pero, ante el brote de gripe A, se incrementó la cantidad de particulares», explicó.

De la misma manera se expresó el presidente del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Germán Daniele, quien aseguró que no hay más dosis disponibles y que este año no se repondrá el stock.

Los farmacéuticos, por su parte, advertían más temprano que ya no hay vacunas antigripales en Córdoba y señalaban que trabajan con listas de espera en caso de que reciban nuevas unidades.

«Tenemos 150 personas en la lista de espera», dijo Hugo, farmaceútico de barrio Alta Córdoba, en la ciudad Capital.

Señaló que el viernes no recibieron más vacunas como les habían anticipado las droguerías.

«El año pasado la campaña fue mala. Las droguerías se quedaron con muchas vacunas y las farmacias también. Este año fue distinto porque la demanda creció a raíz de muchos casos de gripe A», recordó.

Una farmacéutica de un local en avenida Colón y La Rioja, del Centro, dijo a Cadena 3: «Hay mucha campaña de difusión pero las droguerías no tienen no no proveen a las farmacias».

«Tuvimos dosis hasta el jueves y colocamos unas 800 a los afiliados a Pami», recordó.