Schiaretti estuvo en La Granja para entregar créditos Vida Digna

El gobernador de la provincia de Córdoba entregó 11 créditos del plan provincial para construir o mejorar condiciones de sanitarios en viviendas hacinadas. Hubo un fuerte operativo policial por la convocatoria de vecinos contra el proyecto Dique Carapé.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El mandatorio pronvicial llegó a Sierras Chicas para entregar el beneficio a los primeros once vecinos de La Granja, para realizar mejoras en su sistema sanitario domiciliario, o bien para construir un baño.

El Gobernador hizo entrega de 11 créditos sobre un total de 45 que serán destinados a esta localidad. En tanto que en Salsipuedes y Estación Juárez Celman, fueron 26 y 27 las familias beneficiarias, respectivamente.

El Gobernador explicó que esta iniciativa surge de la observación de los datos habitacionales arrojados por el censo del año 2010, “que marcó cuántas son las familias que en Córdoba se hallan en situaciones de hacinamiento”.

Este plan ejecutado por la Provincia tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o de baños en las viviendas. Estos créditos serán devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

El Plan espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos hasta finalizar la gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.