Proponen que Gendarmería patrulle todo el Departamento Colón

Se presentó un petitorio ante autoridades nacionales. Si se contempla la fuerza encargada de vigilar las fronteras y rutas nacionales también patrullará las localidades del Departamento Colón.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

La propuesta fue presentada la semana pasada por el Legislador Carlos Presas. Solicita la ampliación del patrullaje de personal de Gendarmería Nacional a todas las localidades del Departamento Colón.

«Es un tema que me pareció adecuado en virtud de lo que se decidió en Villa Allende. [Gendarmería] controla el tráfico de camiones y las drogas (…) Si nosotros apretamos con la gendarmería en dos o tres lugares alguna gente mal ávida va a ir a los vecinos, hay que hacer un círculo con gendarmería, la policía y seguridad ciudadana»– expresó el legislador Carlos Presas.

De esta manera aumenta el número de funcionarios que piden patrullajes de la fuerza de seguridad militar con misión y funciones de seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior.

Sobre la situación del delito en nuestra zona Presas la vinculó a que «hay gente que ha se ha quedado sin trabajo»:

«El empleo y la inseguridad son el tema central de la preocupación de la gente (…) pedimos al gobierno nacional que nos ayuden con Gendarmería para dar más cobertura y ayudar a la gente.» – explicó Presas.