Otra familia santafesina llegó a nuestra zona sin nada y necesita ayuda

Son 7 personas que viven en un garaje. Es otro caso de migración dentro de nuestro país a causa de las inundaciones en la provincia de Santa Fe. Conoce la historia y cómo colaborar con esta familia.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Es otra familia santafesina que padeció las recurrentes inundaciones en la provincia de Santa Fe. Ante la inclemencia decidió buscar un nuevo lugar para sus esperanzas y el futuro de sus hijos. Oriundos de Reconquista, perdieron todo durante las últimas inundaciones:

«Perdimos la mitad de las camas y electrodomésticos, todo se arruinó con las inundaciones. El nene estuvo casi un mes sentado la cama mientras estaba todo inundado» -cuenta María.

La búsqueda los trajo hasta la ciudad de Jesús María. Gracias una familia de Sierras y Parque se puedieron instalar en un garaje desde donde comenzar nuevamente. Silvia Magallanes conoce a la familia hace 7 años y tambien describe la situacion de esta familia que habita en su garaje con una simple mesa y tres catres.

Sin embargo ese «volver a empezar» no es fácil y necesita de la ayuda de la comunidad.

El matrimonio con 4 hijos y un sobrino a cargo sufre el rigor de las dificultades económicas generales que sufre nuestro país en la actualidad y además el hacinamiento en el cual les toca vivir: 7 personas para 3 catres en una cochera de menos de 25 metros cuadrados.

Al día de hoy necesitan comida, frazadas, cocina, garrafa, leña. Los interesados pueden contactarse con la familia a Cumbre de Gaspar 175 en barrio Sierras y Parque (Teléfono 15535964).

«Las ayudas materiales son para residentes de más de dos años»

Así lo precisó Anahí Bulacio. La encargada del área de Acción Social explicó que desde el primer día de llegada de los integrantes de la familia, el Servicio Social de la Municipalidad de Jesús María esta al tanto del caso. La funcionaria presiso que ya se realizaron las valoraciones de la situación familiar y habitacional, y que en concecuencia se procedió a trabajar sobre la inclusión escolar y el servicio médico.

La familia sin embargo explicó que la ayuda no había llegado. «La trabajadora social que vino dijo que no hay posibilidades de ayudar y que tenía que pedirle autorización a los jefes».- expreso Magallanes en Radio Jesús María.

En respuesta Anahí Bulacio explicó que «las ayudas materiales son eventuales y hay una prioridad con los habitantes de más de dos años de residencia en la ciudad, el resto de la asistencia de primer nivel tiene que ver con el acompañamiento y los recursos que posee la familia».

NOTA RELACIONADA

Una familia en situación de calle es asistida en Jesús María JUEVES, 21 DE ABRIL DE 2016 | 08:17 P.M.