#NIUNAMENOS | Piden una unidad judicial especializada en violencia de género

Para el juez Sartori "hay una preocupación constante y general sobre la problemática". Se relevarán las instituciones y el rol de cada una." La Unidad especializada es viable" aseguró.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

#NIUNAMENOS
Hoy, a las 10, se hará una marcha desde el Hipermercado Delfin -en Av. San Martín (Colonia Caroya)- hasta la plaza San Martín de Jesús María.
A las 11 comenzará el Encuentro Tejiendo Redes contra la violencia de género, en el que se harán prendedores para repartir en la concentración de ‪#‎niunamenos y algunas intervenciones en la plaza. Estas empezarán a las 17, en la explanada de la Estación del Ferrocarril, con música en vivo, reflexiones e intervenciones artísticas.
La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.
El martes se llevó a cabo un taller de sensibilización con 300 personas en el Instituto Superior Zarela Moyano de Toledo.
Ayer, en el marco de las acciones acordadas entre los municipios de Jesús María y Colonia Caroya para el abordaje conjunto de la problemática de la violencia de género, se realizó una reunión para conformar la Mesa Regional contra la Violencia de Género, con la participación de distintas instituciones.

Para el juez Sartori «hay una preocupación constante y general sobre la problemática». Se relevarán las instituciones y el rol de cada una.» La Unidad especializada es viable» aseguró.