Nación y Provincia auspician el Festival

La publicidad del Gobierno nacional copa este año por primera vez el escenario “Martín Fierro” del Festival de Doma y Folclore. La provincia resigno la marquesina principal pero también estará presente dentro del Anfiteatro.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Estamos a horas del inicio de la 48° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

El anfiteatro se prepara dentro y fuera para lo que será la noche de apertura.

En los preparativos llamó la atención ver por primera vez publicidad del gobierno nacional en algunos lugares estratégicos como el escenario principal, desplazando a la de la administración provincial que otrora ocupara esos mismos espacios (en la edición del año pasado aparecía lo del Boleto Educativo).

Si bien en un párrafo del artículo 2 del estatuto festivalero reza “El fin que persigue esta institución es independiente de todo carácter político, religioso, racial o cualquier otro de naturaleza discriminatoria”, esto no lo hace inmune a las presiones de políticos que procuran constantemente ocupar todos los sitios disponibles. Son constantes pruebas que las distintas comisiones van sorteando y manteniendo la independencia en pos del objetivo solidario que persiguen.

El diario Alfil en su edición de este viernes publica “Los organizadores se vieron entre la espada y la pared en cuanto a las imposiciones del gobierno nacional para lograr en este encuentro festivalero el monopolio de la publicidad y la televisación a través de la pantalla de Canal 7, la TV Pública, que será retransmitido por Canal 10 para toda la provincia. Anoche le confirmaron a diario Alfi l que, pese ello, la publicidad del gobierno provincial estará en los carteles alrededor del campo de la doma y el folklore.”

Agrega en cuanto a lo que será la televisación “Conocedores de los detalles mínimos del festival, decían que lo que se verá en la pantalla sería algo similar a lo que son las transmisiones de Fútbol para Todos. Lo que significaría que en las pausas, entre canciones y jineteadas, se verían mayoritariamente en prolijos y extensos spots publicitarios las bondades del gobierno nacional, y la abundante obra pública que desarrolla en el territorio de Córdoba.”

También se conoció que el festival impondrá su criterio de incluir paneos a carteles del gobierno provincial dentro de la transmisión oficial.

En cuanto a presencias para esta noche, la jornada inaugural se anuncia la presencia del gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota y para otro día a confirmar la de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que recientemente distinguió al Festival en el propio Congreso.

En otro capítulo, o el mismo, se anuncia la presencia de Mauricio Macri para la noche del Chaqueño Palavecino.

En fin, con cambios en el reglamento y la modalidad de puntuación comienzan las jineteadas en Jesús María.