Los tres señalados por el homicidio de Alexis Barrios fueron absueltos

Se debe a contradicciones en los testimonios. En octubre de 2014, en Colonia Caroya, Alexis Barrios murió apuñalado. Habría recibido la agresión durante una compra de cocaína. Otro fiscal continuará la investigación para determinar al autor del hecho.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

REDACCIÓN RADIO JESÚS MARÍA / GERARDO FORNASERO / LA VOZ DEL INTERIOR

Concluyó el juicio por el homicidio de Alexis Barrios, quien murió después de un mes de agonía a causa de un puntazo de arma blanca en Barrio

Malabrigo de Colonia Caroya. El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2014 y los tres jóvenes señalados por este crimen fueron absueltos por duda, debido a la falta de coherencia de los testimonios.

Del hecho se determinó que cuatro jóvenes –uno de ellos menor de edad– tras comprar cocaína habrían advertido que se les vendió una combinación de la droga con bicarbonato de sodio. Tras Barrios habría recibido un puntazo en el pecho que un mes después le provocó la muerte.

La denuncia de inicial la radicó el dueño del inmueble donde ocurrió el incidente. La versión de robo es la que nutrió principalmente la instrucción judicial. Los acusados de la muerte de Barrios fueron quienes lo habrían acompañado ese día: Alfredo Quintana, Esteban Vargas y un adolescente menor de edad (A.L.) que en ese momento tenía 17 años.

Los tres fueron sindicados como autores de homicidio simple en ocasión de robo, pero en el debate oral no fue posible que el denunciante y su esposa coincidieran con lo declarado durante la investigación.

La causa ahora pasara a un fiscal quien determinará quién es el responsable de la muerte de Barrios.

CONDENAS POR ROBO

Pero en el juicio finalizado el martes en la Cámara 1ª había un segundo hecho que ocurrió 20 minutos después del ataque a Barrios. Informa Francisco Panero para La Voz del Interior.

Los mismos tres acusados debían responder por un robo en la vía pública a otro muchacho. El atraco se cometió cruzando las vías, ya en jurisdicción de Jesús María.

El tribunal excluyó de responsabilidad a Esteban Vargas -–no estuvo en el lugar– y declaró autores responsables de robo calificado por el uso de arma no operativa al menor A.L. (su situación será tratada por un juez Penal Juvenil) y a Alfredo Quinteros, quien deberá cumplir cinco años y medio de prisión.

NOTAS RELACIONADAS

Padre vincula la muerte de su hijo con la venta de drogas en Jesús María | LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2014 | 03:52 P.M.

Murió joven que había sido judicializado por un robo | VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 | 09:07 A.M.

Jesús María: Joven apuñalado se debate entre la vida y la muerte | DOMINGO, 26 DE OCTUBRE DE 2014 | 10:12 P.M.

El apuñalado fue trasladado a Córdoba y hay dos detenidos | LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2014 | 08:16 A.M.