Jesús María promedia unas 20 denuncias de violencia familiar por día

El dato fue confirmado por la Jueza Cecilia Ferrero en base a los registros de la mesa de entrada de los dos juzgados de Jesús María . Autoridades piden más personal para los equipos técnicos del tribunal local.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Desde el 4 de abril en Jesús María funcionan dos juzgados en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia, con competencia en Violencia Familiar. A raíz de ello la Jueza Cecilia Ferrero hizo un análisis del impacto de estos centros de acceso a la justicia en nuestra localidad y la zona.

«Esto es muy positivo para mejorar el servicio de atención»- explica Ferrero, optimista por la evolución de la atención del importante volumen y complejidad de causas que hay en la ciudad de Jesús María.

Aunque no hay una estadística del número de casos, la violencia familiar alcanza aproximadamente las 20 denuncias por día: «Hay un volumen aproximadamente de denuncias de violencia familiar de 20 por días en un solo fuero», explica la jueza Ferrero basándose en los datos proporcionados por la mesa de entradas expedientes civiles, comerciales, conciliación y familia.

AVANCES Y DEUDAS DE LA JUSTICIA

Dentro de los avances destacados por la Jueza Ferrero se encuentra la velocidad que han encarado los expedientes en nuestra zona: «Dos jueces se pueden hacer cargo de un gran volumen, generándose confianza. Ya no es solo un juez sino dos.»

Para la jueza el proceso de mejora aumenta y se extreman los recursos para incrementar la celeridad: » Estamos haciendo significativos esfuerzos para ponernos al día»- señala la jueza Cecilia Ferrero.

Sin embargo los equipos técnicos siguen siendo el punto débil de los tribunales locales: «tenemos una mengua y tenemos que seguir peleando», insiste.