FM Radio La Ronda denuncia censura por parte de la Comisión Directiva del Festival de Jesús María

Desde la Comisión del Festival aducen que se aplicó el "derecho de admisión". Periodistas de la emisora acusan una situación de censura.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

A una semana del reparto de utilidades del Festival de Jesús María, periodistas de La Ronda denuncian «censura» por parte de la Comisión Directiva de la fiesta de enero y ausencia de explicaciones por lo ocurrido.

«No tenemos ningún tipo de respuesta»- señaló el periodista David D´Andrea a Radio Jesús María.

El jueves pasado personal de seguridad negó el ingreso del evento al periodista Luis Sanchez. D´Andrea precisó que el periodista poseía invitación y fue correctamente autorizado.

Juan Lopez de la Secretaría General de la Comisión del Festival de Jesús María dio la versión oficial de lo ocurrido:

«El día jueves se decidió no permitir el ingreso al evento del periodista que había pedido la acreditación de Radio La Ronda debido a la publicación que había realizado él, convocando a hacer una protesta y hacerle llegar los reclamos [al presidente Macri] de la gente que iba a ir a protestar.»

López argumento que no se iba a a permitir una «manifestación política» en la «fiesta» porque el Festival es una «institución apolítica». Consultado sobre la opción de reemplazar por otro periodista de la emisora Lopez expresó que nadie pidió ser acreditado.

Desde Fm La Ronda, D´Andrea instó a que el Festival brinde una respuesta: «esperamos recibir el mismo trato y respeto que el resto de los medios (…) nosotros no queremos que se complique mas esta situación.»

Tambien desvinculó a la emisora y sus periodistas de toda posible participación en un «escrache»

López por su parte expresó que el Presidente del Festival ya se comunicó con la emisora después de lo ocurrido.