Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenos de la semana

"Tabú", "Palabras robadas", "Por un tiempo" y "El último exorcismo parte 2" son los estrenos de la semana en Córdoba capital
Compartilo con alguien:

Tabú de Miguel Gomes, es un homenaje al cine en su conjunto, evidente en la libertad con que el director portugués aprovecha los recursos del séptimo arte: desde la misteriosa intro-cortometraje con aires míticos que hace de película-dentro-de-la-película, hasta la parte “realista” que pone en escena a dos mujeres en la actual Lisboa y el relato romántico del final, mudo en apariencia, en el que prevalece una voz en off fabuladora a lo Mariano Llinás.

Palabras Robadas: La película, que se pretende un virtuoso thriller literario con varias vueltas de tuercas e historias dentro de la historia, trata sobre un escritor que da el batacazo y sorprende al mundillo editorial entero con su primera novela, uno de esos hitos que ocurren muy de vez en cuando. Así, de la noche a la mañana, Rory Jansen (Cooper) pasa a probar las mieles del éxito y es leído en las universidades, recomendado por lectores a nivel masivo y estudiado con fruición en los clubes de lectura. Su vida es de repente maravillosa y hasta tiene el lujo de tener a una bella y adorable mujer a su lado, Dora Jansen (Zoe Saldana).

Por un tiempo trata sobre una pareja joven que espera apaciblemente a su primer hijo, hasta que aparece de repente la hija de doce años del padre, fruto de una relación anterior. Los futuros padres deberán hacerse cargo ahora de ella, en tanto la madre de la chica sufre una grave enfermedad. Por un tiempo aborda así cuestiones serias, pero evadiendo el tono trágico o melodramático. Con Esteban Lamothe y Ana Katz.


El último exorcismo 2: El exorcismo es ya un tema recurrente del cine de terror, más que nada después del clásico El exorcista. Esta secuela de el falso documental El último exorcismo (2010), dirigida por Ed Gass-Donnelly y producida por el realizador gore Eli Roth, sigue explotando el subgénero. Y lo hace ostentando de vuelta entre sus filas a la protagonista Nell Swetzer quien, supuestamente recuperada de los sucesos de la primera parte, sufre la posesión del espíritu maligno que la había invadido antes, ahora con un plan más horroroso y tremendo entre manos. La historia se sitúa tres meses después de la película anterior. Con Ashley Bell, Julia Garner y Spencer Treat Clark.