Entrevista | Promesas pendientes, obras y gestiones de Gustavo Brandán

El intendente de Colonia Caroya repasa el estado de las promesas de campañas , las gestiones comprometidas, las obras y los plazos a futuro. Confirma la adquisición de un vehículo para personas con discapacidad con fondos nacionales. Brandán asumió en octubre de 2015 y lleva casi 8 meses en la gestión municipal.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

GESTIONES EN BUENOS AIRES

Gustavo Brandán se reunió con funcionarios nacionales para obtener el financiamiento de un transporte para personas con discapacidad. Se espera que en breve el millón de pesos obtenido sea girado al municipio y se destine a la compra de un vehículo. Cerca de 30 niños lo necesitan para poder dirigirse a los institutos especiales y hasta ahora alquilan transporte o utilizan un vehículo propiedad del municipio con más de 10 años de antigüedad.

Otra de las gestiones tiene que ver con obras que favorezcan a los productores rurales de Colonia Caroya: una toma de agua y cañería filtrante para el Río Carnero.

También se dieron pasos hacia la financiación nacional de la pavimentación de vías que se dirijan a las escuelas de Colonia Caroya. El intendente estimó que son 5 kilómetros lineales los que hay que pavimentar.

SEGURIDAD

Puesto Viejo, Los Chañares, Tronco Pozo y barrio Bolivia, serán los primeros de la ciudad caroyense en utilizar la aplicación móvil que dispara una señal de alerta y convoca la presencia policial. El intendente explicó que la App será presentada en otros centros vecinales, y que la gestión incluye un abastecimiento de medios para la policía local.

ILUMINACION EN LA AV. SAN MARTÍN

En pocas semanas las veredas de la Av. San Martín se iluminarán por completo cambiando el paisaje urbano. La cobertura en la totalidad de la avenida se estima para dentro tres meses . Brandán consideró que esto fomentará el desarrollo comercial y otorgará seguridad.

ADOQUINADO

Una de las promesas más recurrentes de la campaña de Gustavo Brandán fue la fábrica de adoquines. El funcionario precisó la situación actual del proyecto que necesitará 60 días más de diseño y compra de los elementos necesarios para la planta de adoquinado. «Antes de que termine el año arrancará el adoquinado con compra de adoquinados.»- prometió Gustavo Brandán.

LOS VECINOS PREGUNTAN

Garita en Ruta 9. El intendente precisó que fue incluido por los propios vecinos de Malabrigo en el Presupuesto Participativo. Confirmó que «si no hay cuestiones que lo dificulten» se construirá en breve.

El Cristo. Su restauración está en manos de la secretaría de obras públicas. «esta la decisión tomada, sólo hay que buscar un artesano que restaure la figura»- explica Brandán

Gas natural para Tronco Pozo. Debe verse la viabilidad. Es «costoso» y los vecinos deben acompañar el proyecto.