El Festival de Jesús María eligió a sus bellezas

Se hizo este viernes el tradicional evento para designar a la nueva Wayta y las Malén. Juliana D´olivo representante de la Escuela primaria Domingo F. Sarmiento de los Chañares es la reina del Festival de Doma y Folclore de Jesús María

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Juliana D´Olivo, alumna del 6º año del Colegio Bonoris de Colonia Caroya, representando al colegio Sarmiento de Los Chañares, se quedó con el premio mayor. La flamante primer Malén es Aylén Castellanos Posse, representante del colegio San Martín de Colonia Caroya; y segunda Malén, fue elegida Milagros Fassi, alumna de 4º año del colegio Nuestra Señora del Huerto, de Jesús María.

Desde la edición 44º, el Festival de Doma y Folclore elige a su reina y a sus princesas. Paula Angelini, Rocío Guzmán y Melisa Lobos dejaron su huella al ser nombradas como “Wayta” (en quecha, flor).
El Salón de Usos Múltiples del colegio Francisco Ortiz de Ocampo fue asignado para el evento debido a que las inclemencias climáticas impidieron que el mismo se realice en la explanada del ferrocarril como estaba previsto.
En esta ocasión, el jurado, compuesto por integrantes de la Comisión Directiva y representantes de las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate, tuvo la ardua tarea de seleccionar entre 15 jóvenes postulantes que pugnaban por el trono de la reina.
No sólo se tuvieron en cuenta las características físicas de las participantes sino que el desenvolvimiento ante el público y los conocimientos generales sobre la obra del Festival fueron aspectos fundamentales para cautivar al jurado y estar entre la “flor” o sus “doncellas”.
Luego de una pasada sobre el escenario y una pequeña charla con animador Cristian Bazán, quien también ha sido confirmado como presentador del Festival el año próximo, se dio a conocer el nombre de quienes tendrán la responsabilidad de promocional la fiesta gaucha en todos los eventos previstos de ahora en más.
La noche se cerró con la actuación del grupo folclórico Los Legales, quienes formarán parte de la grilla de artistas para 2013.Los desplegaron su talento sobre el escenario donde se combinó belleza y tradición.