«El aumento de tarifas reduce la inflación y no la aumenta»

Así lo expresó Nicolas Massot, diputados del Pro. Para el representante oficialista quitar los subsidios reduce el déficit del estado y hace posible no emitir moneda. Dijo que el porcentaje de desempleo es bajo y se están creando fuentes de trabajo.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El diputado y presidente del bloque Pro, Nicolas Massot se mostró optimista al ser consultado sobre la situación económica:

«Hoy la Argentina tiene un desempleo del 7 %, en términos mundiales es un desempleo bajo, se está creando hoy desde hace meses trabajo en muchos rubros, en el comercio y en los servicios que es lo que más se impulsa desde el interior de Argentina.»- expresó el jefe de diputados de la fuerza electa en pasado mes de noviembre en ballotaje.

Sin embargo el representante no omitió la actual crisis de las industrias petroleras y automotriz: «Están sufriendo las consecuencias de causas externas, esto que tanto nos impacta a los cordobeses, tiene que ver con la crisis política en Brasil más que una cuestión de gravedad económica en Argentina que no es tal.» – preciso Massot.

Ante los despidos, que la Cámara Argentina para la Mediana Empresa (CAME) estima en 120.000, y las intenciones de la oposición de prohibir despidos y exigir la doble indemnización, Massot expresó: «ni cuando tuvimos una desocupación del 25% a principios del 2000 se tomaron medidas tan drásticas (…) Esto va a fomentar el trabajo en negro y los despidos.»

INFLACIÓN

Consultado por los aumentos de las tarifas, Massot recalcó que el impacto de dicha medida fue en la capital y Buenos Aires y que «la inflación en Córdoba es mucho menor que en Buenos Aires». Destacó el mantenimiento de los subsidios para los ciudadanos de bajos ingresos y las medidas sociales paliativas: «el acompañamiento que ha hecho el gobierno en las transferencias de todas sus medidas económicas y sociales es más importante que el aumento de las tarifas y el pago de los holdout juntos.» – expresó Nicolás.

El diputado Massot fue tajante sobre la relación aumentos de tarifas y baja de inflación: «el aumento de tarifa reduce la inflación y no la aumenta, el aumento de tarifa es lo que ayuda al estado a reducir su déficit y emitir menos dinero.»