Dos imputados por muerte en fiesta electrónica

El fiscal de Jesús María, José Almeida, imputó del delito de homicidio culposo a los dos organizadores de una fiesta electrónica realizada en una a estancia el 26 de octubre de 2014, en la que murió un muchacho de 19 años al consumir un cóctel de drogas

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El fiscal de Jesús María, José Almeida, imputó del delito de homicidio culposo a los dos organizadores de una fiesta electrónica en una estancia del Camino del Cuadrado, el 26 de octubre de 2014, en la que murió un muchacho de 19 años al consumir un cóctel de drogas, entre ellas Popper.

Gerardo Fornasero pudo dialogar con el abogado de la familia de «Pancho» Mignolo, el Dr. Miguel Ortíz Pelegrini a quien se le consultó sobre la consonancia de la decisión del fiscal que entiende en la causa con la trágica fiesta Time Warp, que dejó hasta el momento cinco jóvenes muertos en Capital Federal. A eso el letrado dijo que puede ser una coincidencia aunque a la querella le hubiese gustado que se actuara rápidamente como en Buenos Aires

Análisis complementarios detectaron que Francisco Mignola tenía en su organismo restos de cocaína, marihuana, éxtasis y popper (una droga sintética).

Según sostuvo su madre, el joven permaneció muchas horas con convulsiones sin que nadie lo socorriera.

El abogado de la familia Mignola, Miguel Ortiz Pellegrini, explicó que “Mariano Carballo y César Lombardi, que organizaron aquella fiesta electrónica donde se distribuía droga y se produjo la muerte del joven Mignola, han sido imputados del delito de homicidio culposo, luego de una larga investigación donde se reunieron todo tipo de pericias, informes de los médicos, de los hospitales, etcétera”.

“Los organizadores hacen estas fiestas electrónicas en diferentes lugares, a veces dentro de la ciudad de Córdoba, otras veces, como en este caso, en un paraje rural sin ningún tipo de autorización”, indicó.

También recordó que a quienes organizan no les importa la salud, ni mucho menos, e inclusive en el evento Camino al cuadrado había un médico que no tomó en cuenta a «Panchito»

La muerte del joven Mignola causó conmoción en la ciudad de Villa María, de donde era oriundo, y hubo marchas para pedir justicia.