¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en el norte cordobés?

Desde el Observatorio Salsipuedes adelantan un sábado y domingo con inestabilidad, tormentas y lluvias. Mañanas frías para la próxima semana.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Hacia la mañana del sábado 16 de abril se producirá el ingreso de un sistema frontal importante, abarcando toda la región central del país aportando humedad e inestabilidad con tormentas y chaparrones (con ráfagas a partir del mediodía del sábado). Valores promedio ente 35mm a 70mm el próximo fin de semana. Esto durará hasta el día Lunes 18 inclusive.

Para los días 18, 19 y 20 de abril ingresará aire frío y seco, con mínimas de entre 3 a 6°C y máximas de 13, 16, 19°C. No se descarta la ocurrencia de algunas nervadas ligeras sobre el sector de los cerros altos de las serranías cordobesas y de San Luis.

Desde el 20 hasta el 25 de abril habrá buenas condiciones ambientales con días frescos y secos. Para el día 28 de abril se espera otro ingreso de aire frío, con ocurrencia de lluvias y lloviznas, y posteriormente las primeras heladas ligeras sobre sur de córdoba