Colonia Vicente Aguero pide reubicar la planta de tratamiento cloacal

Un equipo dirigido por un geólogo realiza un estudio de impacto ambiental a pedido de la población de Colonia Vicente Aguero. No están en contra del proyecto pero sugieren otro sitios posibles de ubicación.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Verbalmente y por escrito el presidente confirmó que los vecinos no están en contra de la obra:

«Nada más lejos de eso, ya que esa obra, sin dudas, debería ser un gran beneficio para esa comunidad y la nuestra, ya que significará una mejora en la calidad ambiental de toda la región.»- expresa Gustavo Ripeloni, presidente de la Comuna de Colonia Vicente Aguero en un comunicado emitido hoy.

Sin embargo instan a que se analicen otros posibles sitios aptos, «comparables con el seleccionado por la Municipalidad de Colonia Caroya».

Las aclaraciones llegaron a poco de aparecer públicamente el descontento de vecinos y autoridades. La preocupación por el tema repercutió en los edificios del ejecutivo provincial. Autoridades ambientales de la provincia se reunieron con las autoridades de la comuna de Colonia Vicente Agüero y trasladaron tranquilidad basados en expreiencias recientes en otros lugares de la provincia.

Desde la comuna confirmaron que el Geólogo Daniel Badino fue contratado junto a su equipo para realizar un análisis socio ambiental. Los resultados del estudio y la vigente Ley de Ambiente de la provincia pueden proteger al ejido de la instalación de la planta de tratamiento cloacal.

Entre las principales preocupaciones de los vecinos se encuentra la devaluación de la tierra y el impacto negativo en la producción de chacinados y frutihortícola.