Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

25 de mayo

Jesús María fue sede del acto provincial al que finalmente no arribo el Gobernador De la Sota . La histórica jornada se vivió en vivo por el Portal y Radio Jesús María. La Vicegobernadora Pregno presidió el festejo
Compartilo con alguien:

Como nunca la ciudad se mostró colorida y arreglada para la ocasión, hubo un gran despliegue desde todas las áreas de la municipalidad para que resultara todo como estaba previsto. Desde muy temprano arribaron las fuerzas de seguridad invitadas al desfile del que participaron miles de personas.

Desde la organización encarada por protocolo provincial y municipal coincidieron en que unas 35.000 personas participaron de la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo.

El acto central arrancó a las 10, encabezado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, y el intendente Gabriel Frizza y el gran ausente fue el Gobernador José Manuel De la Sota quien estuvo de viaje en Holanda aun que hasta último momento se había especulado con su llegada.

Dl festejo participaron ministros del Gobierno provincial, legisladores provinciales, intendentes de la zona, además de autoridades militares, judiciales y eclesiásticas, el único orador del encuentro fue el arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez, que hizo la tradicional bendición y llamó a “recuperar el espíritu de los hombres de Mayo para construir una Patria justa, fraterna y soberana”.

Pregno fue la encargada de la autorización formal al jefe de tropas, Coronel Héctor Arias, para comenzar el desfile, que incluyó a más de 7.000 personas entre integrantes de las escuelas de la zona, clubes, academias, policías, tropas militares y agrupaciones gauchas.

El paso de los protagonistas demandó exactamente tres horas sobre las ocho cuadras de la Avenida Juan B. Justo. A las 13:00 la Vicegobernadora saludó al público agradeció la presencia y comenzó la desconcentración.

Feria de platos.

Como nunca todas las organizaciones que tenían espacios para la venta de alimentos en la tradicional feria de platos agotaron todo su stock, visitantes regionales, de Córdoba Capital y otras ciudades consumieron desde temprano la oferta gastronómica disponibles.