21 razones para cantar y bailar

La banda de Río Cuarto, Banda XXI, se presentará este viernes en María Bonita. Sin límites se llama su último trabajo que repasarán, junto con los clásicos, este fin de semana en la zona

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Los comienzos de la banda datan de 1998 cuando el cantante cuartetero Miguel «Conejito» Alejandro decide abandonar su carrera para dedicarse a la producción. Con esa idea realizar una selección de músicos para encontrar a los miembros de lo que sería Banda XXI. Allí fueron seleccionados Marcos Gómez y Walter Romero.

Su primer álbum se tituló Los verdugos de la mufa y fue presentado en vivo por primera vez en noviembre de 1999. Pronto el álbum se convirtió en disco de oro.

La fiesta continua, fue el segundo trabajo de la banda, editado a fines de 2000. En febrero del 2001 Marcos abandona el grupo por lo cual banda incorpora a Pablo Luna y a Luis Castro para que acompañen a Romero.

Para su tercer disco, Y sigue la gozadera, contaron con la incorporación del vocalista cubano Yuthiel Perez Mondeja. A fines de 2002 editaron un nuevo disco, con el nombre de Ven pa’ la rumba. A fines de 2003 Yuthiel abandona la banda para lanzarse como solista de pop melódico. Entonces la banda decide llamar a Marcos Gómez para que vuelva a la banda.

Con esa formación la banda graba el disco, Mambo duro y un álbum en vivo que lleva el título En acción.

En 2005 regresa Yuthiel a la banda y graba tres nuevos discos. Pa’ que sigan bailando en 2005, 7 años en 2006 y En conexión en 2007. Además 7 años fue premiado como mejor disco de cuarteto en los Premios Gardel.

En 2008, Pablo Luna deja la banda para formar el grupo El Resto y es reemplazado por César Domínguez. A fines de ese año lanzan el álbum Aquí se va a bailar. M

El 2009 encuentra a Banda XXI pasando por uno de sus mejores momentos y proyectando el festejo de los DIEZ años de la banda.

En estos doce años es evidente que el grupo estuvo sometido a muchas situaciones difíciles como también lo es que con el apoyo incondicional de cientos de miles de seguidores las supieron sortear para seguir haciendo de Banda XXI uno de los grupos más representativos del género musical cuartetero.

El próximo viernes se prestará Banda XXI en María Bonita. Las entradas se pueden conseguir anticipadas a 60 pesos en Lo de Manuel, Kiosco Lu e Impacto musical.