17 años a puro “mambo”

En la madrugada del domingo, Jean Carlos se presentó en María Bonita. 2500 personas disfrutaron de una noche cargada de clásicos de su etapa como solista y temas de su último disco

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Pasaron 17 años desde que Jean Calos decidió abrir su propio camino y recorrer los escenarios del país como solista. Después de “Rataplán” y “Trula la” supo que era hora de escribir su propia historia. Así fue como en 1996 editó “Como yo los amo” ,su primer trabajo discográfico, vendió 40 mil unidades llegando rápidamente al Disco de Oro, y este fue sólo el primero de los innumerables reconocimientos que logró a lo largo de su carrera. Al poco tiempo salió a la venta «Ven que tengo mambo». En 1997 llegaron «El negro pega con to!» y «Un estilo»; luego «Con la gente», «Tu amante en secreto», «Abriendo caminos» y «A lo largo y a lo ancho».

fines de 2001 lanzó su noveno trabajo titulado “Nominado”, haciendo alusión a los Reality Shows del momento. El mismo fue grabado en Córdoba, contiene 15 canciones y superó el Disco de Oro. Además batió el récord de espectadores en La Vieja Usina de Córdoba logrando convocar a casi 13 mil personas.

En el año 2002 sale a la venta “Rompiendo el hielo”, en 2003 «Elegido por la gente» y en 2004 “Vale la pena”.

Durante el 2005 lanza al mercado «Amor puro», material discográfico que le permite mantenerse en la cima del mercado cuartetero luego de 10 años de una exitosa carrera como solista.

Más tarde, en 2006, sale a la venta “Entre nosotros” y al año siguiente “Esencia de ayer y hoy”, con el mismo éxito de siempre. Ese mismo año saca un disco en directo, titulado «En vivo en el Teatro Ópera».

En 2008 lanza su disco «Renaciendo» y en 2009 debuta haciendo temporada de teatro en la ciudad de Villa Carlos Paz en la puesta titulada «Los elegidos del Verano», lo cual le otorgó premios como artista revelación y se convirtió así en el primer cantante de la movida cordobesa en llegar a las tablas del escenario teatral.

Este fue solo el comienzo de este artista que repasó una “catarata” de clásicos en Colonia Caroya el pasado sábado por la noche.